Editorial

Bienvenidos al Blog de Auditmedia

Dentro de poco Auditmedia cumplirá 14 años. Como sabemos es la edad de los grandes cambios y transformaciones. Aunque en el mundo empresarial, en el que cumplir más de cinco años es algo notable, la edad de las empresas, como sucede en el mundo animal, no coincide con los años “humanos”.

Estos 14 años, los empresarios, autónomos y directivos me entenderán bien, han sido los más disruptivos, meteóricos e imprevisibles de la historia de la humanidad.

Nos han obligado a innovar constantemente, a ser extraordinariamente creativos, trabajar muy duro y practicar el don de la profecía, éste a veces con poco éxito. No hay más que recordar nuestras previsiones y presupuestos en enero del 2020.

“Es un año de prueba que pone de manifiesto que las características de los entornos VUCA, (Volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) de los que hablamos desde hace unos años, se elevan a la máxima potencia. 2020 es el paradigma VUCA.”

– Sergio Montón, CEO de Auditmedia

Y ¿Cuáles son las armas para combatir estas características de estos entornos, que además son universales?

Desde la dirección de la empresa y todas las personas que forman parte de ella, las principales son la formación constante, el deseo de aprender, la búsqueda de la buena información, el amor por el cambio, la creación de herramientas que se adapten a estas necesidades resbaladizas, la atracción del talento, aportar claridad y sencillez, ser muy ágil, y espantar el miedo, dando seguridad y estabilidad a los equipos. Tenemos que ser muy valientes, persistentes y no desfallecer.

En Auditmedia hemos aprovechado bien estos nueve meses. Al principio, todavía en shock, creando y fidelizando herramientas para el teletrabajo, adecuando la producción y la tecnología al nuevo entorno a distancia.

Nuestro trabajo, es un trabajo de los considerados esenciales.

Damos un servicio imprescindible para nuestros clientes y eso nos da una responsabilidad añadida.

Estamos muy cerca de los clientes para que sean menos vulnerables, estén mejor informados en un momento de sobreinformación y fakes, para seleccionar correctamente lo que deben saber de su empresa, competidores, sector, dando datos relevantes en la toma de decisiones, incluso siendo proactivos adelantándonos a sus deseos.

Escuchando a nuestros proveedores que también tienen sus problemas como empresas que son, con las dificultades de todos.

Cerca de nuestro público interno, equilibrando la falta de cercanía física con comunicación y mucha atención.

Nuestros planes y objetivos en tecnología han sufrido cambios. Mas que nunca hemos tenido el viejo dilema de elegir entre lo urgente y lo importante.
Es por eso para mi, una satisfacción presentar este proyecto, ya una realidad, de nuestro cambio de identidad corporativa y nueva web que ha desarrollado nuestro nuevo departamento de Comunicación y Marketing.

“Hemos querido mostrar hacia fuera, lo que somos por dentro.”

– Sergio Montón, CEO de Auditmedia

Auditmedia, es una compañía de comunicación, española, con una fuerte base tecnológica y sobre todo con un equipo humano estable, profesional y entusiasta, cuya misión es ofrecer a nuestros clientes un servicio de seguimiento de medios, con datos fiables y consolidados, de creación de nuevos contenidos, de inteligencia de marca y mercados y auditoria de medios, como indica nuestro nombre: AuditMedia.

Un nuevo capítulo

Estamos muy contentos con esta evolución, que nos ilusiona en este momento tan complicado y en el que empieza a aparecer el cansancio en todos los niveles de la sociedad.

Nuestra nueva web corporativa, junto nuestra imagen renovada, pensamos que refleja la adaptación a estos entornos aportando modernidad, claridad, información relevante categorizada, simplicidad aparente, en un entorno tranquilo.

Os animo a ser activos y enviar colaboraciones de todo tipo, especialmente para nuestro blog que hoy inauguro.

Queremos que sea un lugar de encuentro en el que nos contéis vuestras experiencias profesionales en nuestros temas cercanos, la comunicación, el marketing, los datos, las redes sociales, temas empresariales, tecnológicos, asociativos, experiencias con clientes, proveedores, nuevas herramientas, formaciones, eventos y encuentros, en definitiva de vuestro trabajo en el día a día.

Seguimos innovando y trabajando con mucha fe y esperanza en lo que está por venir, y aportando un grano de arena para nuestra gente, nuestro sector, nuestro país y el mundo en general, salga adelante en el menor tiempo posible de este entorno que no esperábamos y que tan doloroso está siendo.

Sergio Montón.
Director General de AuditMedia.